Todos tenemos alguna historia para compartir, no se diga cuando hablamos de las anécdotas y memorias de la colonia del Fresno… ¿cuál es el primer recuerdo que tienes de este barrio?, ¿recuerdas cuándo llegaste a vivir al Fresno?, ¿qué recuerdos de tu niñez y adolescencia quedaron en las calles de esta colonia?, ¿cuántas generaciones de tu familia están en la Colfres?, ¿qué recuerdos tienes de tu viejo barrio?… 

La identidad de la colonia del Fresno se conforma también por su tradición oral: por los conocimientos y experiencias de generaciones pasadas y nuevas; historias personales y compartidas que manifestamos a través del habla; leyendas, poesía, cuentos, cantos populares, mitos, etc. Estas manifestaciones orales nos identifican de otras comunidades y nos permiten dar a conocer el innumerable capital creativo de los habitantes de esta colonia.

¡Contemos nuestras historias! 

Al día de hoy no contamos con un archivo que nos permita consultar la historia de nuestra colonia, es por eso que La Coyotera a través de esta plataforma propone reunir a los habitantes de la colonia que deseen compartirnos sus memorias. Estos narradores pueden vivir en la colonia o tal vez haber migrado a otro estado o país, pero lo importante es tener la disposición de compartir sus recuerdos del Fresno.

La radio comunitaria es un espacio abierto a toda la población y en este proyecto de #LasVocesDelFresno recopilará las memorias de nuestro barrio, esas historias que tantas veces hemos escuchado en el mercado, en la iglesia, en la escuela, en nuestras calles; ahora serán un audio que podremos compartir y escuchar las veces que quieras.

Comunícate al 3316324163 o manda un correo a coyoteraradio@gmail.com para invitarte a la cabina y grabar tu relato, o bien invítanos a grabarte desde otro espacio. Comparte este mensaje con tus amigos, familia y vecinos. Corre la voz.

#La Coyotera #RadioComunitaria #LasVocesDelFresno

 

 

32