El corredor de la calle Limón en la colonia del Fresno ha representado desde hace ya más de un año y medio un espacio comunitario donde los vecinos realizan actividades culturales y recreativas, además de llevar a cabo labores de limpieza del lugar para que este siga funcionando con los objetivos iniciales.

 

Sin embargo, hace ya meses iniciaron las remodelaciones del Centro de Desarrollo Comunitario No. 19 que alberga una guardería; llamó la atención de los vecinos que en el foro del corredor de la calle Limón los trabajadores de la obra abrieron una entrada y sobre el escenario comenzaron a construir una rampa que representa el 30% de dicho espacio, lo que implica un cambio en el uso del foro.

 

Entre las versiones que se manejan por parte de los vecinos está la posibilidad de que sea la rampa de acceso a la que será la segunda academia municipal de danza, lo que implicaría una reducción de los espacios de la guardería que ahí se encuentra. En la presentación del proyecto de las escuelas municipales de danza el Presidente Municipal Ismael del Toro, anunció que esta segunda estaría ubicada en el gimnasio de box Joly Ramírez con una inversión de 5.4 millones de pesos, gimnasio ubicado en la calle Reyes Católicos a su cruce con Nuez y Níspero, en la vecina colonia del sur.

 

Diferentes colectivos de la colonia del Fresno, vecinos y comerciantes se dieron cita a la reunión convocada para el martes 7 de mayo en el corredor cultural de la calle Limón, donde algunas usuarias de la guardería del DIF mencionaron desconocer el por qué de las obras que ahí se realizan y los vecinos reclamaron que no se haya socializado dichos cambios en el lugar. Esto, luego de que los vecinos han buscado respuesta con las autoridades de obras públicas que se han presentado sin que haya una información oficial.

 

Por esto, los vecinos se reunieron para definir una propuesta que permita mantener y recuperar este foro que ha servido a la comunidad para realizar diversas actividades, buscando que esta propuesta sea participativa invitando a todos los vecinos de la colonia en la elaboración de la misma, como lo fue en un inicio de la gestión de este corredor cultural en el que los vecinos de la colonia se unieron para hacer posible este proyecto de varios años atrás. Esta propuesta también busca se instalen nuevamente las bancas que retiraron del corredor y se pongan bolardos que impidan se utilice el lugar como estacionamiento.

 

HNG


71