La convocatoria para el Taller de Gestión para Radios Comunitarias e Indígenas fue hecha por la Fundación Ford y AMARC México a través de TacuaRadio, para reunirse durante los días 16 y 17 de agosto de 2019 en la ciudad de Zacatecas, estado de Zacatecas, como parte de la formación permanente brindada a la red de radios comunitarias de México que promueven, protegen y respetan el derecho a la libertad de expresión.

A este evento asistieron dos integrantes de La Coyotera Radio: Mary Patiño (operadora, productora y locutora) y Fernando Romo (productor y locutor). La sede fue la Ciudadela del Arte en el Centro histórico de Zacatecas. A lo largo de estos dos días, se aprendieron los principios legales y los métodos de gestión de recursos para que una Radio comunitaria pueda ser sostenible desde un principio. También se intercambiaron experiencias en relación a la situación actual de cada comunidad.

Es así como se siguen generando los vínculos y articulando las actividades que se generan en la misma comunidad. Porque la radio comunitaria es un espacio de expresión en el que tú eres la voz.

Fernando Romo

Fotografías: Irina Vázquez

0 51