En entrevista con los diseñadores industriales, Daniel Orozco y Alejandra Díaz nos compartieron sobre su proyecto de construir 20 cajas de acrílico que protejan al personal médico que atiende a los pacientes infectados con COVID19. El equipo realizó investigaciones, se apoyaron en la opinión de diferentes médicos para la viabilidad de este propósito, buscaron reducir los costos de fabricación y obtuvieron como precio final por caja el costo de 450 pesos mexicanos.

 

Para hacer esto posible están en la búsqueda de apoyo económico o en especie, para el insumo principal que son láminas de acrílico transparente de 3mm de grosor. El equipo de diseñadores que llevarán esto a cabo, cuentan con la maquinaria, herramientas y personal para realizar esta valiosa aportación al personal médico jalisciense; este proyecto llega en medio de las protestas que han realizado los trabajadores de la salud, en exigencia de contar con los materiales necesarios para seguir en los hospitales atendiendo esta emergencia sanitaria.

 

Cabe mencionar que Daniel Orozco y Alejandra Díaz resaltaron que esta idea no es de ellos, pero consideraron que desde su labor pueden aportar a esta situación con la construcción de estas cajas de acrílico, que se prevé serán entregadas a los hospitales públicos que dan atención a pacientes con COVID19.

 

La meta es reunir 9mil pesos mexicanos para costear los insumos de 20 cajas, sumemos esfuerzos y ayudemos a cumplir este importante objetivo. Si deseas apoyar y saber más de este proyecto, puedes acceder a su página Caja Pro GDL  o comunicarte al 3313628941 con Alejandra Díaz.

 

Escucha la entrevista que tuvimos con ellos en el siguiente enlace:

27