En apoyo al comercio local, la unidad e integridad es importante, hacer comunidad para reactivar la economía que se encuentra en un momento de incertidumbre. El empresario Tomás Veliz, estuvo en el programa Al Chorizo Radio, para presentar la iniciativa Mercado 180º en La Coyotera RADIO.

 

Mercado 180º es un proyecto que tiene 18 meses de evolución, buscando la integración de sus miembros; sin embargo es ahora que toma fuerza en medio de esta emergencia sanitaria con el objetivo común de respaldar a los emprendedores y las empresas familiares que son parte de la historia gastronómica de Guadalajara, así como a los pequeños negocios.

 

Tomás Veliz comentó que a través de este movimiento busca darle un distintivo a la zona sur de Guadalajara, donde los negocios locales sean la cara del territorio; parafraseó a Mario Benedetti, recordando que  “el sur también existe”, ya que gracias a la situación que vivió hace algunos años cuando apenas se estaba poblando, fue considerada como «las orillas» de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Ante el desempleo y disminución de ventas, consecuencia de estos daños colaterales que ha causado el COVID19, Tomás Veliz recuerda que “todos necesitamos de todos en la cadena”; por esto la publicación de sus negocios será de forma gratuita en Mercado local 180º para formar esta red. Destacó que se debe reconocer a los productores del campo, los campesinos ya que es a través de ellos que se abastecen las empresas, y estas a su vez generan movimiento en los mercados,  que permiten que los insumos lleguen a los negocios que hacen posible que lleguen los productos finales a todos los consumidores.

 

Una de las estrategias será realizar donaciones por parte de los negocios al sector salud, que también ha sufrido el desbasto del gobierno para insumos esenciales como cubrebocas, guantes, etcétera; otra estrategia es reconocer que no estamos en una situación de igualdad ante esta epidemia y también buscan apoyar a los habitantes de la calle con un café o una comida pendiente, inspirando a los clientes a favorecer a los más vulnerados dejando un café o una comida pagada para otro más que la necesite.

 

En el tema del marketing para los negocios, Veliz recomienda buscar herramientas de para las empresas por todos los medios y plataformas gratuitas, buscando asesoría profesional para hacerlo de la manera correcta y establecer un plan de mercadeo desde el inicio. La imagen de la empresa es su logotipo, es la cara con la que se da a conocer a sus clientes, Veliz resalta la importancia de hacerlo unidos, como una estrategia para hacer llegar el mensaje a los clientes.

Si te interesa formar parte de este movimiento, puedes comunicarte al 3317927662 con Tomás Veliz.

Disfruta aquí el programa completo…

 

Hayde Navarro

139