Please follow and like us:

Nuevamente se reúnen colectivos exigiendo al gobierno justicia por las personas desaparecidas, quienes desde el 9 de mayo iniciaron la intervención con losetas en la Glorieta de las y los desaparecidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; mismo que culminó este 10 de mayo a las 7 de la tarde con un acto de memoria por sus seres queridos que no están presentes.

Hasta encontrarles ha sido la consigna y objetivo principal, porque sin hijos, no hay madres; y así se dejó ver este 10 de mayo con los días que lo enmarcan, envuelto en marchas y protestas de madres que simplemente un día perdieron a sus hijas e hijos, sin saber más nada. Mujeres que un día estuvieron en la dulce espera, pero que hoy es una espera amarga por la impunidad y negligencia con la que se desenvuelve nuestro Estado Mexicano.

Y siguen los casos en nuestra zona metropolitana de Guadalajara. A primera hora de esta significativa fecha, recibimos la noticia de que se encontraron muertos a los hermanos González Moreno luego de ser sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés de esta ciudad y a quienes les buscaba su madre, ante tal hecho se han pronunciado estudiantes y colectivos exigiendo justicia por los jóvenes asesinados.

#Este10deMayoEsDeLucha

#HastaEncontrarles

En el último informe presentado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; se muestra a Jalisco posicionado en el primer lugar de personas desaparecidas y no localizadas; además en dicho informe se presentan a los municipios de Tlajomulco, El Salto, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque entre los 10 primeros lugares con mayor número de cuerpos exhumados.

10 de mayo 2021

Fotografía: Hayde Navarro

Please follow and like us:

18