Please follow and like us:

 

Si accionas con tus vecinas, si defiendes el barrio y los bienes comunes, como el conocimiento, el agua, la tierra, la alimentación, si estás involucrada en la defensa de los derechos humanos, si te organizas para frenar las violencias en tu entorno.  Te invitamos a participar en el ciclo de formación: La Coyotera FeMinista, donde compartiremos saberes entorno a la ciudad, la cultura, el arte, las infancias, el cuerpo y la sexualidad, las músicas, las masculinidades, la organización comunitaria y la producción radiofónica. 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones nos otorgó la concesión de uso social comunitario para transmitir en FM, ahora queremos integrar sus voces porque reconocemos lo valioso del trabajo comunitario y en defensa de los territorios que realizan; trabajo que ahora tendrá un altavoz en un medio de comunicación propio. 

 

¿Por qué una formación feminista vecinal para La Coyotera radio?

El feminismo vecinal es un movimiento que promueve mejores condiciones de vida para las mujeres, para nuestras comunidades y barrios. Nos ayuda a comprender cómo operan las violencias y las desigualdades dependiendo del género, la clase social, la raza y la preferencia sexual en la ciudad que habitamos. Los feminismos pueden aportarnos herramientas teóricas y prácticas para construir estrategias colectivas que frenen las violencias. 

 

La radio comunitaria es un espacio para des-aprender y experimentar desde la comunicación otras formas de relacionarnos con la ciudad y con les otres, para la defensa de modos de vida y de organización comunitaria que el sistema capitalista intenta destruir continuamente.

 

Desde esta comprensión el feminismo vecinal nos impulsa a hacer trabajo comunitario, a organizarnos con el barrio, con una convicción antirracista, no machista, desde la conciencia de clase, sin fobias y sin discriminaciones. Y, desde La Coyotera radio deseamos crear contigo contenidos que empujen imaginarios más abiertos, diversos, exploratorios y lúdicos. 

 

Desde los micrófonos de esta radiodifusora y a través de esta formación desde los feminismos, deseamos responder las siguientes preguntas: ¿Cómo hacer para que lxs otrxs me importen?, ¿cómo aprendemos a cuidarnos de manera colectiva?, ¿Cómo cuidamos nuestros cuerpos de las violencias físicas y emocionales?, ¿Cómo construimos relaciones sexo afectivas no violentas?, ¿La cultura y el arte pueden ser nuestras herramientas aliadas para vivenciar masculinidades y feminidades no estereotipadas, que limiten la existencia?,¿Cómo combatimos las desigualdades que generan más violencia?, ¿Cómo nos enfrentamos a una ciudad fragmentada?  

 

TEMARIO 

Introducción a la radio comunitaria

La Coyotera radio y su contexto sociopolítico:

Introducción al pensamiento feminista 

La ciudad desde la perspectiva de género

Arte y cultura desde la perspectiva de género.

Infancias y adolescencia desde los derechos humanos 

Masculinidades alternativas en acción 

El cuerpo desde la perspectiva de género  

Organización comunitaria al interior de La Coyotera 

Este proceso se realizará en 10 sesiones, los días miércoles a partir del 22 de septiembre y finalizando el 24 de noviembre, con un horario de 6pm a 9pm. Se llevará a cabo de manera presencial en Cuerpos Parlantes (González Ortega 531, Centro Gdl.)

 

Hemos tomado en cuenta realizar un protocolo sanitario de cuidados colectivos, por lo que solicitamos nos hagan saber su interés al correo: coyoteraradio@gmail.com antes del 17 de septiembre del 2021. 

 

Agradecemos su atención y quedamos en espera de su valiosa respuesta.

 

#TuRadioNuestraRadio

 

Este proyecto se realiza gracias a la convocatoria Replicantes, Centros Culturales en Red 2021 de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

Please follow and like us:

13