Please follow and like us:

Como un hechizo, con los ingredientes necesarios, la sala de lectura ABRA PALABRA abrió sus libros en febrero de este año, para que todas las niñas y niños se encanten con la lectura y con todos los experimentos posibles alrededor de ella.

“La Coyotera Radio”, y la organización “Cuentos compartidos” de Baja California,  ayudaron a que fuera posible este primer laboratorio de libros, charlas, lectura compartida, juego, trabajo de equipo, radio, creación de títeres, convivencia respetuosa y divertida.

Después de pintar, armar libreros y acomodar libros en la sala de lectura, (que tiene lugar en la estación de Radio Comunitaria La Coyotera, en el Centro Histórico de Guadalajara), fue la creación de un radio cuento colectivo.

12 niñ@s entre 5 y 12 años, acompañados por Marcela Félix, promotora de lectura,  se encontraron presencial y virtualmente para leer y hablar del cuento “El congreso de los sabios tontos” del escritor chileno Saúl Schkolnik.  Se repartieron los personajes y narrador, y junt@s descubrieron el sentido del texto y la postura de cada personaje.  Le dieron voz a un mono, a una jirafa, a un pájaro carpintero, a una cebra y una cabra, a un león, tigre, hipopótamo, sapo, elefante y tortuga.

Después de varias sesiones semanales y varios ensayos generales por fin entraron a cabina y grabaron como tod@s un@s profesionales.

Al final de la última sesión de este proyecto tuvieron la oportunidad de realizar títeres de tela de los personajes del cuento con la profe Elena y así se dio por terminada esta aventura de lectura, reflexión, expresión oral y manualidades… aunque ahora quieren contar el cuento con los títeres.

Gracias también a las familias de est@s niñas y niños que paciente y comprometidamente acompañaron a sus hij@s a ABRA PALABRA,

¡Nos leemos y escuchamos la próxima!

Escucha el podcast del radiocuento «El congreso de los sabios tontos» realizado por Abrapalabra:

 

Please follow and like us:

22